fbpx

¿Comprar o alquilar equipos para eventos? Una decisión estratégica


A la hora de organizar eventos, una de las decisiones más importantes que se suele analizar es si se compra o se alquila equipos para el desarrollo de eventos y espectáculos. Esta elección tiene consecuencias a corto y a largo plazo, y es muy importante considerar varios factores antes de tomar una decisión. 

Cuando se compran equipos para un evento, se obtiene la propiedad total del mismo, lo que brinda al usuario, una mayor flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades y preferencias específicas, permite personalizar el equipo y sus características según los requisitos de cada evento, lo que conlleva a prestar un servicio único en cada uno de sus espectáculos. 

Inversión rentable en equipos

Por otro lado, se debe analizar si se desea realizar eventos regulares en un centro de convenciones o un centro comercial, la compra de equipos puede ser una inversión rentable; puesto que, ahorrando los costos actuales de alquiler y, a su vez, con una buena planificación, es posible recuperar la inversión del equipo original.

Por otra parte, el arrendamiento de equipos limita la capacidad de adaptarse a diversos eventos, ya que depende de un factor importante: la disponibilidad y variedad de equipos proporcionados por el proveedor. Con la opción de comprar o adquirir su propio equipo, se tiene la libertad de elegir la mejor opción tecnológica y asegurar una disponibilidad continua con el único uso para la compañía. 

Finalmente, al comprar equipos de alta calidad, puede garantizar su correcto funcionamiento y confiabilidad a medida que evoluciona su diseño.

Sin embargo, hay que tener muy presente que este desarrollo no es garantía si no se tiene un control en el mantenimiento y las actualizaciones que día a día el mercado ofrece, lo que conlleva a mejorar el rendimiento como a reducir la probabilidad de fallas técnicas, antes, durante y después de cada evento.

Adicionalmente, la capacitación de personal es fundamental en estos casos, el desarrollo en conocimiento de estos elementos garantiza que la experiencia con los clientes sea de calidad y a su vez, que la inversión realizada a los equipos se cuide a través del tiempo. 


X