fbpx

¿El diseño de audio en iglesias católicas es importante?


El diseño de audio no es algo que pensemos a a priori a la instalación de audio, y es precisamente por esto que hablaremos de su importancia.

Si desea integrar sistemas de audio, video e iluminación profesional en iglesias católicas,
aquí le explicamos los aspectos importantes en el proceso de diseño e implementación en
estos espacios.


Las iglesias católicas, por su parte, requieren de un diseño de audio en planos y dimensiones del
espacio, pero se diferencian de las implementaciones en otro tipo de iglesias. Las
integraciones iglesias católicas corresponden a soluciones que buscan amenizar la estadía
del grupo de personas que congregan, ambientalizando y regulando el nivel de presión
sonora.


Esto se distingue enormemente de iglesias en las que sus objetivos están centralizados en
animar a las personas reunidas, en tanto que en iglesias católicas su finalidad está
direccionada a conservar paz y tranquilidad dentro de estos recintos.


Sin embargo, el análisis de las dimensiones del espacio debe corresponder al desarrollo de
las obras y proyectos, es decir, el diseño de la implementación debe correlacionarse al
estado de la infraestructura, por esta razón es pertinente solicitar una visita de asesoría
técnica en la que se determinen las condiciones del espacio. En todo caso, y dado el
continuo devenir de las mismas, se contempla en su mayoría sistemas de sonido
distribuido.


Este tipo de integraciones de audio corresponde a la distribución de los altavoces en un
espacio, de tal manera que su cubrimiento sea exhaustivo y eficaz, minimizando la
percepción de reverberación característico en iglesias católicas.


La sensibilidad y potencia sonora serán dos aspectos importantes en el momento de elegir
el tipo de altavoces para el sitio. Estos se eligen de acuerdo a la altura, el ancho y largo del
espacio. En iglesias con dimensiones en altura por más de 10 mts aprox. se debe optar por
altavoces ubicados cerca al público, es decir, logrando reducir el campo difuso y
aumentando el campo directo entre altavoces y el público.


X