fbpx

Diseño sonoro y sonido ambiental instalado


diseño sonoro

Diseño sonoro y sonido ambiental e instalado, aplicados en persuadir eficazmente, es uno de los objetivos en ProtecnoAVI, porque desarrollamos cada integración de audio.

Por rasgo inherente, el intercambio de información ha sido descrito como aspecto vital en el desarrollo de la comunicación humana. Este milenio, es impulsado por el arte de persuadir, por el desarrollo de los medios de comunicación, la tecnología y la proliferación de culturas híbridas. Aquí el sonido es imperante.

Diseño del sistema sonoro

El diseño y/o composición es fundamental, pues abarca la creación de contenido audible para producciones audiovisuales, música, diseño de ambientes sonoros, entre otros. Por tanto, se entiende su relación con el sonido ambiental e instalado.

El sonido instalado se dirige únicamente a la tecnología y procesos de comunicación artificial que amplifican contenidos audibles para los espacios.

Espacios con diseño sonoro y sonido ambiental instalado:

  • Espacios Laborales y Centros Educativos: Por las imposiciones del mundo actual, los espacios laborales y los centros educativos son algunos entre tantos espacios destinados a la producción decontenido audiovisual, conectividad descentralizada, entre otras funciones que cumplen con optimizar los flujos de trabajo.
  • Espacios Comerciales: Para los distintos espacios como restaurantes, almacenes, centros comerciales uotros espacios comerciales, el diseño sonoro influye drásticamente en la percepción de marca. Así mismo, el diseño sonoro y el uso de contenido audible permitirán fortalecer o debilitar el objetivo de persuadir.
  • Exposiciones, Museos y Ferias: En la mayoría de situaciones el sonido desempeña un papel secundario,sin embargo, pueden complementar las exhibiciones y mejorar la experiencia de los visitantes al proporcionar información adicional o ambientación con el uso de música.
  • Espacios de entretenimiento: Desde parques temáticos, centros de juegos, hasta clubes y centros de ocio, enriquece la experiencia de entretenimiento, en tanto será útil para fines como procesos logísticos, llamados, anuncios, entre otros. Partiendo del objetivo, se podrán diseñar distintas soluciones deintegración de audio, ligados a las condiciones de la infraestructura y al alcance u orientación del mismo.
  • Transporte y Espacios Públicos: Seguramente si usa transporte público, ha percibido los distintos usos del sonido instalado. Con especial atención, permite tranquilizar y mejorar las relaciones sociales en estos espacios, emite anuncios y promueve ambientes agradables y de fácil acceso.

El sonido ambiental instalado se puede encontrar en la mayoría de espacios y ambientes que frecuentamos.


X