fbpx

EL ÉXITO DE UNA BUENA VIDECONFERENCIA.

EXITO DE VIDEOCONFERENCIA

EL ÉXITO DE UNA BUENA VIDECONFERENCIA.

Generalmente, se considera que existen cinco aspectos fundamentales para que el ambiente de una videoconferencia sea exitoso.

 

  1. Facilidad de uso

Basándose en que el principio de una videoconferencia es que la mayoría de las personas elijan una interfaz conocida.

 

  1. Disponibilidad de otras personas para llamar.

Una sala de videoconferencia sólo es útil si existe alguien a quien llamar. Para el éxito de cualquier instalación de video, es vital que existan opciones económicas y de alta disponibilidad con muchos usuarios. En el pasado, el costo de la tecnología dificultaba el despliegue masivo, pero ya no es así. Obviamente, la capacidad para llamar a otros debe ser fácil, si es muy complicado la gente no lo hará.

 

  1. Calidad del sonido

La capacidad de escuchar y ser escuchado con claridad es la base de toda comunicación, por los micrófonos de alta calidad son de suma importancia. Los micrófonos son sorprendentemente buenos para registrar todo lo que sucede en un salón, incluso aquello que no deseamos escuchar, como teclados, sistema de aire acondicionado, ventiladores de laptops y un millón de cosas más. Las opciones de sonido de alta calidad deben recoger las voces y también limpiar todo el “ruido” que sea posible.

 

  1. Calidad de video

Quizá sea extraño encontrar la calidad de video tan abajo en esta lista, pero existen buenas razones. Antes de analizarlas, vamos a hablar sobre qué definimos como buena calidad.

Existen varios criterios para medir la calidad de video. Resolución, precisión cromática, imágenes por segundo, periodo de latencia, fluctuación y fallos de sonido. Cada uno de éstos afectan las videollamadas de diferentes maneras:

La resolución todavía es inusual en el mundo de las videoconferencias. A mayor resolución, más nitidez de imagen. Sería excelente tener un equilibrio en todos los aspectos, la precisión cromática es muy buena en las opciones de video modernas, siempre que la iluminación también sea de calidad.

https://protecnoavi.com.co/blog-de-integracion-audiovisual/soluciones-en-sistemas-de-comunicacion-y-videoconferencias/VIDEOCONFERENCIA EXITOSA

Los invitamos a que conozcan 8 aplicaciones de videoconferencia para reunirte desde cualquier lugar, en el siguiente enlace: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/02/27/emprendedores/1425041927_558193.html

[nz_title_icon title=”SOLICITE UNA DEMO GRATIS”]
Uno de nuestros asesores le contactará en breve.

X