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LA IMPORTANCIA DEL SONIDO EN EL MARKETING DEL PUNTO DE VENTA

Sonido ambiental AD-P. HALO QSC

El marketing con sonido se puede presentar en diferentes formas, la publicidad sensorial requiere que todas las marcas encuentren una forma de usar el sonido en sus esfuerzos.

Millones de personas van a supermercados, centros de autoservicios y otros espacios a comprar cientos de productos todos los días.

El marketing con sonido muestra que las marcas pelean para poder destacar entre la competencia mediante grandes anuncios, un buen diseño y otros elementos de publicidad, pero en ocasiones no aprovechan todas las herramientas disponibles.

Una gran forma en que sus marcas pueden destacar del resto es mediante el  marketing sensorial, y uno de los elementos clave de esta estrategia es el sonido. 

Todos alguna vez han escuchado sobre los mensajes subliminales cuando se trata de publicidad, aunque en realizar no son subliminales como se piensa.

En realidad, es una técnica de marketing utilizada por muchas marcas desde hace años para poder influir en el consumidor mediante comerciales de audio, canciones especiales y otros elementos que les pueden hablar de sus marcas y así atraerlos a sus productos.

El marketing con sonido generalmente se suelen encontrar en grandes tiendas y supermercados como música de fondo y los consumidores no se dan cuenta conscientemente que les dan un mensaje. 

Aunque puede parecer un intento de manipulación, es el mismo efecto que tienen prácticamente todos los modelos de publicidad, ya que se le da la información al cliente potencial y él es el que decide si hará la compra o no. 

En los últimos años está táctica ha dado un gran giro gracias a que los elementos sensoriales se han explotado de una manera diferente. Principalmente el sonido, que al igual que la vista, representa el receptor de información más importante.

Estudios científicos indican que conservamos más del 90% de información que escuchamos, lo que permite brindar datos de calidad a los consumidores. 

En la actualidad, vivimos en un mundo audiovisual, donde nos encontramos rodeados de imágenes y videos por todas partes, desde las televisiones, redes sociales, anuncios en las calles, etcétera. Además, con cada vez más podcasts y música transmitida comercialmente, el uso de la publicidad en supermercados a través del audio se ha vuelto aún más propicio.  

Desde las grandes marcas hasta los minoristas invierten en comerciales para puntos de venta, canciones y otros tipos de anuncios que buscan influir en la decisión de compra de los clientes potenciales. Por ejemplo, en los grandes supermercados todo el tiempo se escucha una combinación de música con anuncios de ofertas o comerciales de una marca,  De esta manera, el comprador promedio del centro comercial, sin saberlo, se verá obligado a detenerse y pensar, al ver el producto, que hay algo que escucho sobre él. 

A continuación pueden conocer un poco mas sobre producto siguiendo el enlace:  https://protecnoavi.com.co/blog-de-integracion-audiovisual/ad-p-halo-sistema-de-altavoz-colgante-sub-sat-integrado/

¿POR QUÉ FUNCIONA EL MARKETING SENSORIAL?

Hoy, el gran marketing se trata de la experiencia del cliente. Esto es tan cierto para algo como el diseño de sitios web como lo es para la creación de productos. Si el usuario no se lo está pasando bien, nada de eso importa. La publicidad sensorial se relaciona directamente con este concepto. Esto se debe a que mejoran las experiencias de los usuarios y tienen como resultado un aumento potencial de las ventas hasta en 30%. 

Este marketing, sobre todo el que involucra el sonido, brinda una experiencia completa. Se destaca por ser una forma interactiva para brindar atención al público. 

Cómo apelar a los sentidos de la audiencia 

Esta táctica es muy adecuada para promocionar marcas e industrias de una manera más precisa, pero para lograrlo es importante seguir algunos puntos clave, entre los que destacan: 

  • Transmitir emociones. Las emociones juegan un papel clave en el marketing actual. Si lo que buscan es que más clientes crean en sus marcas, deben iniciar con las emociones y transmitirlas. Cuanto más profundo puedan conectarse emocionalmente, más probable será que recuerden su marca. 

  

  • Usa diferentes tipos de sonido. El marketing con sonido se puede presentar en diferentes formas, desde música, tonos continuos, la voz, entre otros. La publicidad sensorial requiere que todas las marcas encuentren una forma de usar el sonido en sus esfuerzos de marca. 
  • Combínelo con otras opciones de marketing. La publicidad tradicional complementa a la sensorial, por lo que es importante que las imágenes, colores y diseños deben relacionarse directamente con el sonido. 

 

Está claro que para que el marketing sensorial sea éxito debemos contar con equipos de audio y video de excelente calidad y por supuesto con personal profesional que nos brinde una asesoría e implementación adecuada en las áreas requeridas en cada espacio, para que los mensajes publicitarios sean claros y cautiven a los clientes. 

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Uno de nuestros asesores le contactará en breve.

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