fbpx

Interfaz de audio: 3 puntos a considerar al comprar una


Una interfaz de audio es una herramienta que nos permite capturar el sonido de instrumentos, o micrófonos mediante preamplificadores que convierten la señal original en audio digital. También es la herramienta que nos permite la conexión entre nuestra computadora y cualquier tipo de software para poder capturar el audio a modo de grabación. Dicho esto, es sumamente importante que conozcas estos aspectos esenciales cuando tomes la decisión de comprar una interfaz de audio para asegurarte de que hagas la mejor elección.

Entradas y salidas de una interfaz de audio

Es muy importante decidir: ¿Cuántos micrófonos o instrumentos a la vez vas vamos a grabar?, ¿Necesitamos grabar solamente una guitarra y una voz, o necesitamos grabar un set de baterías completo?

Entre más micrófonos debamos tener capturando audio a la vez, vamos a requerir de una interfaz con más entradas. Generalmente las interfaces vienen integradas con mínimo dos entradas para cable XLR (el que se conecta al micrófono) y una o dos entradas de TRS (cable típico que se conecta a una guitarra eléctrica). Por otro lado, las salidas también son algo muy importante. Todas las interfaces vienen con mínimo una salida estéreo para conectar algún tipo de monitoreo y poder escuchar el audio reproducido.

Compatibilidad de una interfaz de audio

Para esto es muy importante que hayamos elegido un software de preferencia; ¿Pro Tools, Logic, Cubase, Ableton?

Al ya tener definido esto, entonces es importante verificar si la interfaz tiene una buena compatibilidad con el software. De nada sirve tener una interfaz de excelente calidad si no existe buena compatibilidad con tu software de trabajo.

Conectividad de una interfaz de audio

Las interfaces de audio usan una conexión alámbrica para transmitir señales desde y hacia tu software de trabajo. los estándares de hoy como el USB 3.0 y Thunderbolt son los más rápidos para transmitir una cantidad increíble de canales con muy poca latencia, aun que el USB 2.0 es suficiente suficiente para cuando hablamos de pocos canales.

,

X