fbpx

Micrófonos Shure


Antes de hablar de micrófonos Shure, debemos entender su función. Te haz preguntado ¿cómo ocurre el fenómeno de la voz amplificada en eventos y presentaciones?, ¿cómo se amplifican los músicos de una banda? ´o ¿cómo grabar un sonido?.

A continuación, podrás conocer el funcionamiento de un micrófono a la hora de amplificar el sonido.

El fenómeno del sonido

Para comprender la magia detrás de un micrófono se debe partir de algunos principios básicos sobre su uso; como el fenómeno del sonido, consecuencia del movimiento que genera vibraciones y que luego se transforman en ondas sonoras.

Estas ondas requieren de un medio para transportarse como el aire que llega a nuestros oídos. Así mismo, todos tenemos la capacidad de generar sonidos de acuerdo a nuestros movimientos en interacción con el espacio, la voz y el uso del cuerpo, en múltiples contextos. 

Para registrar y proyectar estos sonidos emitidos de tal manera que lleguen a ser percibidos con mayor potencia sonora o nitidez, se pueden grabar, editar, reproducir o realizar producciones en audio.

Micrófonos como transductores electroacústicos

El audio es la transformación de la energía acústica en energía eléctrica y es aquí donde los micrófonos tienen relevancia, siendo el dispositivo que capta las ondas sonoras y las traduce a señales eléctricas, es decir, transductores electroacústicos. 

Los micrófonos dinámicos funcionan similar a un parlante, aunque a la inversa, es decir, mientras estos reproducen, los micrófonos captan las ondas sonoras.

Ambos contienen una bobina móvil que para los micrófonos dinámicos, es impulsada por el diafragma, el primer componente que hace contacto con las ondas sonoras recibidas. 

Micrófonos Shure

A grandes rasgos Shure maneja sus líneas de producto desde las líneas PGA y SM, sus referencias con mayor demanda en micrófonos alámbricos. La línea BETA y por último la línea KSM, entra las líneas más cotizadas por sus recubrimientos y su composición

PGA58

Para sus soluciones inalámbricas las familias por rango de mayor a menor, tanto en costos como en alcance, se manejan desde la línea BLX, su línea más económica, PGX-D, SLX-D, QLX-D, y por último los sistemas Microflex Wireless y la serie de micrófonos MX, ideales para espacios de videoconferencia, auditorios y salas de juntas. 

PGX-D

X