fbpx

Los destacados micrófonos Shure


Los destacados micrófonos Shure, conocidos a nivel mundial, se identifican por su durabilidad y fiabilidad.  

Para captar voces, el más conocido es el SM58, micrófono dinámico con excelente captación directa, debido a su patrón polar cardioide y su capacidad para soportar altos niveles de presión sonora.

Las referencias más usadas

Este micrófono es muy usado en presentaciones en vivo y se ubica entre los más demandados. Otras referencias que se destacan para captar voces son los BETA58A de patrón polar supercardioide, es decir, tiene captación limitada en frente del diafragma y leve captación trasera, y el PGA58, versión más económica del SM58.

Para captar baterías los micrófonos que se recomiendan son: PGA52 y BETA52A para Bombo, PGA56 para Toms, PGA57 para redoblante, PGA81 para Platillos o Cymbals. 

Tipo condensador

El siguiente tipo de micrófono más común es el de condensador. Las ondas sonoras hacen vibrar al diafragma, que se monta justo en frente de una placa. A esta captación se le conoce como condensador, dado que tiene la capacidad de almacenar una carga.

Una vez que el micrófono se encuentra cargado en voltaje, se crea un campo eléctrico, cuya variación es la que produce la señal eléctrica. Asimismo, requiere alimentación adicional de voltaje a través del mismo cable de señal (Phantom Power).  

Para captar instrumentos acústicos como vientos y guitarras, Shure recomienda usar los SM137, BETA27, PGA98H Y BETA98H/C, ideales debido a su sensibilidad única en los micrófonos de condensador.

En estudios de grabación, en salas de Podcast y en cabinas de radio, los micrófonos de condensador son óptimos, pues su sensibilidad y rango de frecuencias optimizado en frecuencias altas, los vuelven ideales para desarrollar esta labor.

Para grabación de voces las siguientes referencias son ideales: MOTIV MV5, MOTIV MV51 y MOTIV MV5C.

Estas referencias pueden ir conectadas por USB a un computador, diferente a las referencias anteriores que requieren de una interfaz de audio, una consola u otro dispositivo, por lo que permite la entrada de señal de audio con conexión XLR o TRS-TS. 

Para sus soluciones inalámbricas, las familias por rango de mayor a menor, tanto en costos como en alcance se manejan desde la línea BLX, su línea más económica, PGX-D, SLX-D, QLX-D.

Por último los sistemas Microflex Wireless, son indicados para espacios de videoconferencia, auditorios y salas de juntas. 


X