fbpx

Sonido distribuido


El sonido distribuido permite elegir tanto la fuente que se desea escuchar como la intensidad en diversas zonas.

La normativa representa al conjunto de reglas que guían y ajustan el comportamiento de una persona, una organización o una actividad.

En ese orden de ideas, el sonido distribuido está coordinado o amparado bajo cierta normativa.

¿Qué es fundamental en la normativa para sonido instalado?

Medir y clasificar la uniformidad de sonido que llega desde un sistema de sonido instalado a través del área donde se encuentran los oyentes.  

¿Por qué es importante conocer esta norma?, pues bien, el sistema sonoro que se implemente en un espacio, debe permitir a todos los oyentes sin importar su ubicación, escuchar el mismo nivel de presión sonora.

De manera que, se debe garantizar que en instalaciones como plazoletas de comidas, hospitales, supermercados, almacenes de cadena, centros deportivos, entre muchos otros; se pueda escuchar el mensaje que se desea emitir a los diferentes espacios, con la misma intensidad sonora. 

Por otra parte, además de garantizar una uniformidad en la intensidad, es importante el nivel de ruido ambiente; reconociendo todo ruido que se encuentre asociado a hábitos o conductas normales que se presentan en cada uno de los espacios.

En los centros comerciales, el murmullo de las personas y el sonido de cada una de las tiendas, establecen un nivel de ruido.

La normativa explica que, se debe garantizar que el nivel de presión sonora, supere al ruido ambiente del lugar, en al menos 15dB.

Esta distancia sonora entre uno y otro, garantiza que el mensaje emitido sea claro para el oyente y no se disipe en el lugar.

X