fbpx

PROCESAMIENTO DIGITAL EN VIDEOCONFERENCIA “MAS ALLÁ DE LO QUE ESCUCHAMOS”


Hoy en día debido a las circunstancias actuales de COVID-19 y la pandemia mundial que enfrentamos nuestra interacción con clientes y compañeros de trabajo se ha tornado a un entorno más virtual en el que encontramos cientos de opciones para comunicarnos por medio de videollamadas y videoconferencias. Sin importar la plataforma que utilicemos para comunicarnos (Zoom, Skype, Bluejean, Teams, Google Meets entre otras) todas tienen un procesamiento digital interno que nos ayuda a mejorar el audio que se transmite y se recibe a nuestros oídos. 

La tecnología principal que se encarga de estos procesos digitales es el “cancelador de eco acústico” y el “control de feedback” pero que significan estos términos y para qué sirven? El “cancelador de eco acústico” AEC (por sus siglas en ingles) es el encargado de cancelar y evitar que la voz del interlocutor remoto vuelva a retornar a su fuente inicial y se escuche esa sensación de retraso o dos voces al mismo tiempo cuando una persona está hablando.  

Cada uno de los programas tienen algoritmos que se encargan de manera básica en realizar este procesamiento; sin embargo, en muchas ocasiones el procesamiento digital no logra realizarse con éxito presentando problemas de retroalimentación debido ya sea a la calidad de audio generado o al mismo procesamiento propio de la computadora en la que se está realizando la videollamada.  

Para que esto no ocurra les presentamos IntelliMix Room la solución más reciente del ecosistema Shure con procesamiento basado en software para conferencia de audio y video. Este Sofware se instala directamente en los computadores de la sala y evita toda la infraestructura detrás de conectar micrófonos, amplificadores y DSP o procesadores de audio dando toda la facilidad para concentrarse en comunicar y transmitir un mensaje en vez de conectar equipos y cables para tratar de que suene bien, con suerte; nuestra videoconferencia. 

Ahora bien, cuando tenemos salas de video conferencia de tamaño mediano y grande en la cual contamos con un sistema de refuerzo sonoro y varios micrófonos es muy común encontrarnos con problemas de feedback o retroalimentación de audio; este efecto ocurre porque los micrófonos captan el audio que está saliendo por los parlantes de la sala y se crea un “bucle” o ciclo que es muy molesto y se manifiesta por medio de un “pito o chirrido”.  

Ya que es muy difícil tener a una persona dedicada 100% durante una videollamada para controlar estos problemas tan comunes presentamos el procesador de audioconferencias IntelliMix P300 encargado de realizar mezclas inteligentes de ganancia, ajustes rápidos de cancelador de eco acústico, control de feedback o retroalimentación entre otros. 

Contáctanos para poder presentarte estas soluciones que estarán enfocadas a solucionar los problemas de tus espacios y mejorar mucho más la comunicación e interacción con tus clientes. 

SOLICITE UNA DEMO GRATIS


X