fbpx

SISTEMAS DE AUDIO Y VIDEO EN AUDITORIOS DE CENTROS EDUCATIVOS


Los sistemas de audio en auditorios desempeñan un papel fundamental en las universidades, para el acercamiento, la interacción social y optimizar el flujo de información.

Para efectos del mundo de hoy, es inminente la incorporación de nuevas tecnologías que se ajusten a las necesidades contemporáneas.

Sistemas de audio

En ProtecnoAVI, soportamos nuestras soluciones de sonido PA y sonido distribuido con nuestras marcas QSC, Yamaki y D&B Audiotechnik, de las cuales nos centraremos en sus sistemas Array.

Para auditorios podremos encontrar soluciones de amplificación de sonido y proyecciones de video, destinados a compartir la información dispuesta en digital para mayor comprensión de los temas a tratar, o explicaciones, presentaciones y charlas de forma análoga.

Ahora bien, los sistemas Array e implementación de sonido distribuido son las soluciones justas para estos espacios en cuanto a sonido.

El arreglo más común es tipo Line-Array, es decir, sistemas colgados a techo con angulación y cálculos precisos que permitan un cubrimiento excepcional en todo el espacio.

Los más comunes en nuestras integraciones son:

  • KLA12 de QSC
  • Subwoofers KLA181 de QSC
  • AL-1028 de Yamaki
  • V12 y V8 de D&B Audiotechnik
  • entre otros.

Otras implementaciones con sistemas de audio

Otro tipo de implementación puede llevarse a cabo con integración de sonido distribuido con cabinas activas y con altavoces pasivos a pared, en los que también realizamos simulación si se cuenta con planos. Estas implementaciones cumplen con cubrir todos los puntos instalando alrededor del espacio.

En sistemas de video para auditorios podremos encontrar proyectores de vídeo con las marcas Epson y Optoma, y de estas marcas se debe priorizar en proyectores tiro largo dado que la ubicación promedio de instalación supera los dos metros de distancia; que supere los 3500 Lumens para buena proyección de luz, y en precisar las conexiones del mismo de acuerdo a la necesidad del lugar.

También se podrá disponer de pantallas Led, VideoWalls, siempre verificando que la utilidad de los mismos corresponda a las actividades a realizar.

X