fbpx

Sonido para iglesias con presupuesto reducido


¿Buscas sonido para iglesias y tienes un presupuesto reducido? Si necesitas soluciones y cuentas con un presupuesto ajustado a continuación encontrarás algunas consideraciones para optimizar estos espacios:

Sobre el sistema de audio en general

Para el sonido para iglesias se debe instalar sonido distribuido como primera opción, sin embargo, esto debe ser analizado desde el diseño de la propuesta. Es aquí donde debemos decidir el tipo de parlantes, el tipo de mezclador, los micrófonos y accesorios como pedales, amplificadores para instrumentos, bases o soportes, cableado y puntos de corriente entre otros elementos.

Cantidad de parlantes con relación a su potencia sonora

Aunque es relativo, nos podemos guiar teniendo en cuenta el cubrimiento en comparación con la potencia sonora y las dimensiones del espacio. De modo que, se puede solventar el incremento en gastos determinando el cubrimiento correcto en parlantes comparando potencia sonora y ángulo del parlante.

Parlantes, cabinas activas o cabinas pasivas

El tipo de parlante a usar es tan importante como considerar su potencia sonora o pensar en su distribución en sitio. En este punto ya se debe tener completa claridad sobre qué solución ofrecer e instalar.

Ahora bien, si el proyecto se encuentra en obra gris o, por otra parte, la infraestructura se encuentra en funcionamiento, lo ideal es contemplar un sistema de audio distribuido con el fin de garantizar control y organización.

En ambos casos se deben prever canaletas, ductos y/o soluciones que no impliquen obra civil. No obstante, en cualquiera de estos escenarios siempre será de vital importancia saber qué tipo de parlante ofrecer que garantice el cubrimiento para el espacio.

La consola es tan importante como los parlantes

Elegir el tipo de consola es tan importante como determinar el tipo de parlantes para el sitio. Por eso, dentro del estudio del proyecto se debe contemplar cuál será el flujo de señal y así tendremos la posibilidad de elegir cuál se ajusta a los requerimientos.

Siempre será pertinente consultar y resolver con los involucrados la cantidad aproximada de fuentes de señal por ingresar al sistema, es decir, la cantidad de instrumentos a ingresar para los grupos musicales, la cantidad de micrófonos en funcionamiento en simultáneo, si se enviará señal desde un dispositivo móvil y si se requiere de procesos de tiempo y dinámicos incorporados al sistema para tratamiento de la señal.

No te olvides de los micrófonos

Por último, pero no menos importante, elegir los micrófonos es necesario si se desea mantener optimizado el sistema instalado. Existen diferentes tipos de micrófono según la necesidad, y para esta situación, será muy común usar micrófonos dinámicos.

En algunas circunstancias serán necesarios micrófonos de condensador, pero está directamente ligado al tipo de fuente de señal a transmitir. Con mayor frecuencia encontraremos micrófonos dinámicos para voces, y para baterías en algunos de sus instrumentos como bombo, redoblante y toms. Para instrumentos como vientos, Hats o platillos, o para microfonear guitarras será común usar micrófonos de condensador. Ten en cuenta que, los micrófonos alámbricos suelen reducir costos.

Sin embargo, para situaciones en las que sea necesario micrófonos inalámbricos, Shure cuenta con la línea BLX, con los micrófonos más accequibles entre sus familias de sistemas inalámbricos, siendo de alta calidad, cubrimiento asertivo y costos favorables.


X