fbpx

TOUCHMIX, VELOCIDAD Y SENCILLEZ


Compactas, fáciles de usar y muy practicas con velocidad y sencillez, así podemos describir la serie de mixers digitales de QSC, Touchmix.

El aspecto más importante de cualquier mezclador es su calidad de audio, y en este sentido, TouchMix es el líder de los mezcladores en tamaño pequeño.

Con sus convertidores de mejor la calidad y sus preamplificadores de microfono clase A,  Touchmix ofrece una calidad de audio inigualable que rivaliza con mezcladores mucho mas caros.

En este caso nos enfocaremos en la más pequeña, pero menos no menos importante de la serie Touchmix, la Touchmix-8.

Cuenta con 12 canales de entrada, 4 buses auxiliares para monitoreo de escenario más un 1 bus auxiliar adicional, estéreo, potenciado, para monitoreo intraural.

EQ paramétrico de 4 bandas, filtros, puertas de ruido y compresión en todos los canales de entrada.

Lo mejor, es lo práctico que es interactuar con los presets, filtros y controles en diferentes modos donde puedes configurar y mezclar de una forma más fácil e intuitiva el sonido que buscas.

Al ser tan compacta es precisa para transportar, tiene un peso de solo 5 kg con una dimensión de 50x43x12 cm, perfecta para cualquier espacio.

Cuenta con entrada USB para leer o almacenar ajustes. Maneja una pantalla táctil de 7” con la posibilidad de tener control en una pantalla externa como una tablet o un celular, dándole accesibilidad a cualquier persona externa al mezclador.

Maneja una perilla máster donde puedes ser más preciso a la hora de configurar algún valor, ganancia, filtro etc.

Esta mezcladora viene equipada con 120 valores predeterminados de canal, desarrollados por ingenieros de sonido en vivo, trabajando con músicos, todo tipo de instrumentos y micrófonos.

Dentro de estos valores podemos resaltar varios asistentes que pueden facilitar aún más, el lograr una mezcla increíble.

Asistente de ganancia

El Asistente de ganancia por ejemplo, nos ayuda monitoreando los recortes de entrada, además de proporcionar orientación sobre cómo configurar de manera óptima la ganancia.

También puedes encontrar un RTA(Analizador de tiempo real) para proporcionar visualización instantánea del balance total del canal y la respuesta de la sala.

El Asistente Anti-retroalimentacíon nos asiste en eliminar las frecuencias retroalimentadas del sistema automáticamente, colocando filtros notch.

Después de detectar estas frecuencias, continúa analizando las posibles frecuencias a lo largo de la sesión y de esta manera eliminaremos de forma manual, las nuevas frecuencias que nos pueden generar retroalimentación.

Serie TouchMix

La serie TouchMix es una gran aliada en mezcla, dando resultados rápidos y eficientes, en cualquier lugar, escenario o concierto.

Es la mezcladora ideal para llevar tus presets, grabaciones y configuraciones especiales, con tan solo dos “clics”.

¡Puedes estar listo para tener la mejor mezcla digital!

De otro modo, podemos ver como una gran solución para campos de montaje rápido, presentaciones rápidas de plug and play.

Uno de estos espacios lo podemos ejemplificar en una presentación de una pequeña agrupación de coros o canticos navideños en la plazoleta de un centro comercial, una pequeña presentación de standUp comedy en la terraza de un bar.

Son situaciones en las que podemos utilizar este equipo de la mejor manera en un corto tiempo de instalación o montaje. 

Agilidad TouchMix

De acuerdo a la premura y agilidad de nuestras vidas en la actualidad, cada vez estamos buscando soluciones más rápidas, agiles, que se acomoden a nuestro ritmo.

De esta forma evoluciona también la tecnología. Mixers digitales que se pueden controlar desde nuestro dispositivo móvil, softwares que nos permiten, con tan solo un click, calcular todas las métricas necesarias para un preset, hacer trasmisión de estos prestes a cientos de personas alrededor del mundo en cuestión de segundos.

Son todos los ejemplos de soluciones rapidas pero eficaces. 

Mezcla en vivo.

,

X