fbpx

BlackMagic Design, edición y control en centros educativos


BlackMagic Design, presenta sus soluciones para edición y control de señal en centros educativos.

Seguramente ha notado la edición de audio y video en distintas situaciones como: programas de televisión, noticieros, series, videoclips. También, en festivales, eventos, conciertos, u otros espacios en los que se precisa ambientar en torno a las tecnologías demandadas en la actualidad.

La vida avanza muy rápido, y se requieren habilidades y herramientas que viajen al ritmo de las imposiciones del mundo de hoy.

BlackMagic Design

En este artículo reconocemos las bondades de Blackmagic Design, su precisión y eficiencia en la edición y control de señal de video.

Así, nombramos algunas referencias en nuestras integraciones en centros educativos, en los que el flujo y desarrollo de actividades, promoción, comunicación, entre otras actividades, son indispensables.

Actualmente, el mercado global está impulsando el desarrollo creativo de las personas, y en las empresas esto no pasa por alto.

En centros educativos, podremos encontrar implementaciones que permiten el control de video, para enseñar, emitir boletines, comunicados, y otros contenidos de interés. Para las distintas circunstancias en que se presenten estas necesidades, Blackmagic Design presenta su gama de productos ATEM.

Blackmagic Design presenta su gama de productos ATEM

La línea de conmutadores ATEM se divide de acuerdo a la necesidad.

Si precisa una solución breve de instalar, interactiva y portable podrá encontrar los productos ATEM Mini Pro ATEM SDI.

Con la capacidad de recepcionar la señal de hasta 4 cámaras y controlar la emisión de cada uno automatizando los pads programables.

Estos productos son muy comunes dada su accesibilidad, y suelen ser usados para emisiones de plataformas Streaming como YouTube, Zoom, Twitch, entre otros. Si desea grabar la sesión que se realiza en vivo, podrá realizarlo desde las ATEM.

mini PRO ISO ATEM SDI PRO ISO, permiten grabar, pero estas dan la posibilidad de realizar la grabación por multipistas.

Creará archivos independientes por cada señal de las cámaras y agrupará en un archivo comprimido cada archivo de vídeo por medio de Davinci Resolve.

ATEM según necesidad

Ahora bien, la línea de productos ATEM también se enfoca en labores exigentes, por esta razón manejan los siguientes productos según cada necesidad:

  • ATEM mini Extreme ISO: 8 entradas HDMI, 2 salidas HDMI, panel de control más potente.
  • ATEM SDI Extreme ISO: 8 entradas SDI, 4 salidas SDI, puede grabar 9 flujos de vídeo separados en tiempo real, es decir, permite captura de 8 entradas de alimentación limpias.
  • ATEM Television Studio: contempla los productos HD8HD8 ISO 4K8. Son usadas con mayor frecuencia en estudio de grabación, escenarios o en transmisiones en vivo con transiciones inmediatas por múltiples señales, dado que permite controlar la señal de audio y vídeo. Cuenten con panel de control de transmisión incorporado, entrada por USB para cámara web, reproductores multimedia, entre otras bondades como edición el tiempo real de color y dinámica.
    • A diferencia de los productos Extreme, estas cuentan con entradas de audio por XLR y TRS de 1⁄4 y salidas de audio por TRS de 1⁄4.Si, por otra parte, la necesidad radica en tener el Switcher de vídeo rackeable, podrá adquirir los productos ATEM 1 M/E Constellation HDATEM 2 M/E Constellation HDATEM 4 M/E Constellation HD ATEM 4 M/E Constellation 4K.
    • Para exigencias de alto nivel podrá considerar los productos ATEM Constellation 8K, Switcher rackeable, y los ATEM 1 M/E Advanced Panel 10ATEM 2 M/E Advanced Panel 20 y ATEM4M/EAdvancedPanel40,switcherysuperficiesdecontrolyedicióndeaudio y vídeo al nivel profesional más alto por el alcance de hasta 10, 20 y 40 entradas de señal de video respectivamente, múltiples pantallas de control, modificación minuciosa en tipos de transiciones, Joystick incorporado que permite ajustar la posición con precisión, entre otras grandes bondades.

X