fbpx

Optimiza el presupuesto y obtén un sonido de calidad en tu iglesia


Seguro has notado la diferencia del sonido en cada iglesia. Si necesitas soluciones con presupuesto ajustado para proyectos en Iglesias, a continuación encontrarás algunas consideraciones para optimizar estos espacios escatimando en gastos.

Para incorporaciones de sistemas de audio en iglesias es muy común denotar altos costos, pero, ¿esto a qué se debe? Es necesario contemplar la solución más viable de acuerdo a la necesidad, y debe ser de especial atención.

Desde este punto iniciamos las contemplaciones sobre cómo reducir los costos, teniendo en cuenta lo siguiente:

1. Sistema de audio en general en iglesia

Para las iglesias se debe instalar audio distribuido como primera opción, esto debe ser analizado desde que se inicia el diseño de la propuesta. Por eso es importante proveerse de ideas y elegir la opción precisa.
Desde aquí decidir el tipo de parlantes, tipo de mezclador, micrófonos y accesorios como: pedales, amplificadores para instrumentos, bases o soportes, cableado y puntos de corriente y demás.

2. Cantidad de parlantes con relación a su potencia sonora en iglesia

Esto es fulminante dado que, aunque es relativo, nos puede guiar teniendo en cuenta el cubrimiento en comparación con la potencia sonora y las dimensiones del espacio. Se puede solventar el incremento en gastos determinando el cubrimiento correcto en parlantes comparando potencia sonora y ángulo del parlante.
Es posible si elegimos correctamente las referencias y marcas a usar que nos garanticen valores exactos y de fiabilidad, y no es negociable si disponemos de toda intención de un cubrimiento eficaz.

3. Parlantes, cabinas activas o cabinas pasivas en iglesia:

El tipo de parlante a usar es tan importante como considerar su potencia sonora o pensar en su distribución en sitio. En este punto ya se debe tener completa claridad sobre qué solución ofrecer e instalar.

Si el proyecto se encuentra en obra gris o, por otra parte, la infraestructura se encuentra en funcionamiento, lo ideal es contemplar un sistema de audio distribuido, esto con el fin de garantizar control y organización.
En ambos casos se deben prever canaletas, ductos y/o soluciones que no impliquen obra civil. No obstante, en cualquiera de estos escenarios siempre será de vital importancia saber qué tipo de parlante ofrecer que garantice el cubrimiento para el espacio.

4. La consola es tan importante como los parlantes:

Elegir el tipo de consola es tan importante como determinar el tipo de parlantes para el sitio. Dentro del estudio del proyecto se debe contemplar cuál será el flujo de señal que realizará el usuario final, así tendremos la posibilidad de elegir cuál se ajusta a lo que se requiere en sitio.

Siempre será pertinente consultar y resolver con los involucrados la cantidad aproximada de fuentes de señal por ingresar al sistema, es decir, la cantidad de instrumentos a ingresar para los grupos musicales, la cantidad de micrófonos en funcionamiento en simultáneo, si se enviará señal desde un dispositivo móvil y si se requiere de procesos de tiempo y dinámicos incorporados al sistema para tratamiento de la señal.

5. No te olvides de los micrófonos:

Por último, pero no menos importante, elegir los micrófonos es supremamente importante si se desea mantener optimizado el sistema instalado. Existen diferentes tipos de micrófono según la necesidad, y para esta situación, será muy común usar micrófonos dinámicos. En algunas circunstancias serán necesarios micrófonos de condensador, pero está directamente ligado al tipo de fuente de señal a transmitir.
Con mayor frecuencia encontraremos micrófonos dinámicos para voces, y para baterías en algunos de sus instrumentos como bombo, redoblante y toms. Para instrumentos como vientos, Hats o platillos, o para microfonear guitarras será común usar micrófonos de condensador.
Si entre los objetivos está reducir costos, los micrófonos alámbricos suelen encontrarse más económicos.

Sin embargo, para situaciones en las que sea necesario micrófonos inalámbricos en iglesia, Shure cuenta con la línea BLX, con los micrófonos más económicos entre sus familias de sistemas inalámbricos, permitiendo calidad, cubrimiento asertivo y costos favorables.

X