fbpx

Plataforma de control Q-SYS: solución de audio, video y control


plataforma de control Q-SYS

Para entender qué es la plataforma de control Q-SYS, y cómo puede ser una excelente Solución de audio video y control basada en estándares de Tecnología informática, debemos comprender los desafíos en la industria audiovisual y los siguientes factores:  

  1. El cliente final por lo general tiene necesidades puntuales al utilizar sus sistemas integrados de manera 100% productiva, esto debido a que lo más importante en estos ambientes, es la experiencia positiva de los usuarios con las tecnologías AV. 
  1. El cliente final tiene necesidades puntuales e innovadoras sobre la forma de operar estos sistemas, de manera que no siempre sea necesario un operario o bien la labor sea mucho más sencilla y descentralizada. 

Con el paso del tiempo la industria audiovisual evoluciona, así que hay que preguntarse si existe algún software o plataforma que sea simple y flexible.

A su vez, si contamos con una solución de control y automatización para audio y video que cuente con los estándares de tecnología informática. 

Afortunadamente, para todas las compañías modernas, la plataforma de control Q-SYS es exactamente lo que están buscando.

Una solución de audio, video y control basada en estándares tecnológicos del mercado, se puede aprovechar fácilmente para:

  • Sistemas de audio distribuido.
  • Sistemas de llamados.
  • Iluminación artística.
  • Sistemas de sonido para eventos
  • Salas de reuniones.
  • Sistemas de conferencia
  • Lobbys
  • Recepciones
  • Auditorios y teatros.  

La plataforma de control Q-SYS ofrece su máximo desempeño en momentos donde existe la necesidad de integrar varios sistemas, operando con total garantía y perfecta funcionalidad, de modo que se convierte en una excelente solución de audio, video y control y es la mejor opción en el mercado.

Si no se usa esta herramienta aumenta el tiempo y el costo de la implementación. Además, puede conducir a muchas fallas, generando poca interoperabilidad entre audio y video,  y por ende una programación mucho más compleja y limitada.  

A continuación, hablaremos sobre cómo una plataforma como Q-SYS, se ajusta a los requerimientos de una verdadera solución AV y mencionaremos 5 puntos clave:

1. Sistema operativo y hardware de la plataforma de control Q-SYS

El sistema operativo de la plataforma de control Q-SYS cuenta con un portafolio de software y hardware nativos. Debemos hacer un gran énfasis en su capacidad “nativo”, porque hay demasiado alcance en el sistema para controlar los dispositivos de su propia marca. 

2. Diversidad de productos   

Este portafolio de productos va desde los micrófonos, procesadores, amplificadores, altavoces, hasta cámaras y matrices de video IP; siendo todos operables y confiables dentro de la plataforma, pues cada producto es probado y certificado funcionalmente en las programaciones y diseños.

3. Diseños escalables y adaptables  de la plataforma de control Q-SYS

Satisface la demanda de soluciones escalables, es por esto que, como cualquier sistema operativo, cuenta con la bondad de ofrecer nuevas funciones con una simple actualización en la versión del software. 

Una buena analogía es verla como un Smartphone, que está abierto a una cantidad ilimitada de aplicaciones con sus respectivas actualizaciones.

Cada vez que se incluye una nueva característica al sistema basta con actualizar desde la página oficial con solo un click.

4. Aliados Estratégicos en el mercado 

La plataforma de control Q-SYS se diseñó para ser compatibles con varios fabricantes y el desarrollo de Q-SYS ha desarrollado una lista creciente de fabricantes y desarrolladores de software, que se integran sin ningún inconveniente al ecosistema Q-SYS, además de esto los respalda completamente La plataforma de control Q-SYS permite que todos puedan aprovechar estos protocolos estándar y abiertos, permitiendo el desarrollo de terceros dentro de Q-SYS.  

5. Sistema abierto de compatibilidad eterna 

Mencionamos anteriormente que la plataforma Q-SYS permite integración de sistemas, pero otro factor importante es que, al ser un sistema abierto, permite que sea posible.  Vincular a nuestro diseño varios productos y protocolos de comunicación externos a la plataforma Q SYS permite que todos puedan aprovechar estos protocolos que son estándar y abiertos que permiten el desarrollo de terceros dentro de Q-SYS.  

plataforma de control Q-SYS

,

X